Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al comercio Wal-Mart ubicado en Plaza Pabellón, sobre calle Plan de San Luis, en la colonia Reforma, para atender un reporte solicitando apoyo. Por lo que una vez en el lugar a la altura del establecimiento Little Caesars, se percatan de un empleado de Wal-Mart con los logotipos del establecimiento, quien señaló a una persona del sexo masculino que se daba a la fuga corriendo sobre el bulevar Benito Juárez, indicando que momentos antes había sustraído mercancía del interior de la tienda sin realizar el pago correspondiente,
los agentes abordaron la unidad y comenzaron el seguimiento del individuo señalado, logrando interceptarlo metros adelante, sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de unos cuartos abandonados construidos con tabique rojo, ubicados en la carretera libre Tijuana–Ensenada, en la colonia Echeverría. Una vez asegurado, el masculino manifestó espontáneamente la frase “ya estuvo jefe, se me hizo fácil”.
Al ser cuestionado sobre si contaba con ticket de compra de los artículos que se le observaban bajo la ropa, éste indicó que no tenía ticket debido a que no contaba con dinero para pagarlos. Acto seguido, el sujeto extrajo de debajo de su playera la mercancía presuntamente sustraída: 02 paquetes transparentes con la leyenda Fruit of the Loom, cada uno conteniendo 4 prendas de ropa interior color oscuro, los cuales no acreditó haber pagado.
Minutos después arribó al lugar el reportante, quien se identificó como guardia de seguridad de la tienda Wal-Mart. Manifestó que aproximadamente a las 08:06 horas observó al individuo ahora detenido ingresar al establecimiento y tomar los paquetes de ropa interior.
Declaró que el sujeto salió del área de cajas sin efectuar el pago y al pasar por la puerta principal se activaron las alarmas de los arcos de seguridad. Por ello, el guardia salió inmediatamente tras él y lo siguió en dirección sur, sin perderlo de vista en ningún momento, hasta que lo vio ser alcanzado por los oficiales.
Motivo por el cual se procede con la detención del de nombre JUAN “N” de 22 años.