¡Policía Municipal detiene a tres personas relacionadas con un robo con violencia en la Colonia Obrera!
Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo con violencia en las calles 1ro. de Mayo y Emiliano Zapata, en la Colonia Obrera.
Al entrevistarse con las víctimas, manifestaron que se encontraban dentro del domicilio cuando dos hombres armados ingresaron y las amenazaron con armas cortas, exigiendo dinero, joyas, bolsas y las llaves de un vehículo. Ante las amenazas, entregaron un bolso color negro con documentos personales, un reloj, anillos, teléfono y las llaves de una camioneta que se encontraba estacionada frente al domicilio.
Además, señalaron que los hombres intentaron llevarse el vehículo, pero al no lograr encenderlo huyeron a pie y posteriormente abordaron un vehículo chico color gris de cuatro puertas.
Minutos después, sobre el boulevard Benito Juárez, a la altura de la calle Guadalupe Victoria, los oficiales detectaron un vehículo que no respetó un señalamiento de alto. Tras darle alcance a la altura del casino, visualizaron un Nissan March color gris, cuyas características coincidían con las señaladas en el reporte.
Al solicitar la documentación, la conductora manifestó no contar con ellos. Debido a la coincidencia con la descripción proporcionada por las víctimas, se les solicitó descender del vehículo para una inspección precautoria.
Durante la revisión, a Juan “N”, de 36 años, se le localizó un arma de fuego tipo escuadra color negro a la altura de la cintura, a Diego “N”, de 35 años, se le encontró una bolsa negra con un llavero que contenía dos llaves de vehículo con la letra “H” grabada. Y en el interior del vehículo, del lado del conductor, se aseguró también un objeto tipo pistola. Asimismo, se procedió a la detención de Kimberly “N”, de 25 años, quien conducía el vehículo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento legal.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencias.